Posteado por: identidadesenpeligro | mayo 12, 2011

Facebook reveló “por error” datos personales de usuarios a anunciantes

La arquitectura de la red permitió el acceso de los anunciantes a perfiles, datos, conversaciones y fotos de los usuarios. Según Symantec, la empresa de seguridad que lo detectó, se trata de “un error que ya fue notificado a facebook”. Recomiendan a los usuarios cambiar la contraseña.

La empresa de seguridad Symantec presentó un informe en el cual reporta que algunas aplicaciones de Facebook “filtraron fichas”, es decir, el código que permite a los navegadores a acceder a un perfil de usuario.

Si bien la empresa aseguró que “afortunadamente las aplicaciones no llegaron a detectar que podían acceder a datos privados”, no existe constancia alguna de que no haya sido así.

Según explican, de los 20 millones de aplicaciones que se instalan a diario en facebook, por lo menos 100 mil habrían generado esta filtración de fichas.

La empresa de seguridad recomendó a los usuarios de facebook cambiar la contraseña. En tanto, facebook no negó el problema, pero tampoco se explayó respecto del impacto del mismo.

La compañía de Palo Alto manifestó que el informe presenta fallas, ya que no ofrece pruebas de la filtración. “Además, este informe ignora las obligaciones contractuales de los anunciantes y desarrolladores que les impiden obtener o compartir información del usuario de una manera que vulnere nuestras políticas”

FUENTE:www.infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: