Posteado por: identidadesenpeligro | mayo 10, 2011

Facebook tiene millones de usuarios ilegales

De los 20 millones de menores que utilizaron activamente Facebook en el pasado año, 7.5 millones tienen menos de 13 años, según proyecciones de la encuesta más reciente de Consumer Reports “State of the Net”. Los términos del servicio de Facebook requieren que los usuarios tengan por lo menos 13 años.

El estudio encontró que del grupo antes mencionado, cinco millones tienen 10 años o menos. La encuesta de Consumer Reports sacó a relucir que las cuentas de estos menores no suelen ser supervisadas por los padres, lo que los expone a malware y amenzas más serias, como depredadores sexuales o acosadores. El informe sobre seguridad en internet, que incluye los resultados completos de la encuesta y recomendaciones para los padres de los usuarios de Facebook, se publicará en la edición de junio de Consumer Reports, que llega a las tiendas mañana, y en http://www.consumerreports.org.

“A pesar de los requisitos de edad de Facebook, hay muchos niños que no se supone que estén usando la página que están activos en ella”, dice Jeff Fox, editor de tecnología de Consumer Reports. “El hallazgo más preocupante de nuestra encuesta es el que indica que la mayoría de los padres de niños de 10 años o menos no se mostraron preocupados por que sus hijos usen la página”.

Utilizar Facebook representa riesgos de seguridad y privacidad para los niños y sus familiares y amigos. El estudio muestra que, en el último año, el uso de la red social ha expuesto a más de cinco millones de hogares estadounidenses a algún tipo de abuso, entre ellos virus cibernéticos, robo de identidad, y -para millones de niños- a acoso.

La red social es solo una de las muchas maneras en la que los consumidores se exponen y se vuelven vulnerables al robo de identidad o a tener que remplazar sus computadoras. Más temprano este año, Consumer reports encuestó 2,089 hogares en línea a través de la nación y encontró que una tercera parte se ha infectado con software malicioso en el año anterior. Consumer Reports estima que los malware le costaron a los consumidores $2,300 millones en el 2010, y forzaron a remplazar 1.3 millones de computadoras personales.

La creciente dependencia en los teléfonos móviles también ha hecho a los consumidores más susceptibles a las amenazas. Según datos obtenidos de la encuesta, la publicación especializada proyecta que millones de personas ponen en riesgo información bancaria, expedientes médicos y otros datos sensitivos guardándolos en sus celulares. Casi el 30% de los encuestados que dijeron utilizar sus teléfonos para grabar esa información no tomaron precauciones para asegurar sus aparatos.

FUENTE:www.elnuevodia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: