Posteado por: identidadesenpeligro | mayo 5, 2011

Hackean la cuenta del twittero que “relató” el operativo contra Bin Laden

Sohaib Athar, el consultor IT que twiteó el minuto a minuto del operativo en Pakistán, fue atacado por hackers que instalaron un malware en su cuenta. El mismo tiene grandes chances inmediatas de expandirse, ya que Athar hoy cuenta con más de 70.000 seguidores.

Sohaib Athar está experimentando los sinsabores de haberse convertido en una celebridad de la web en tan sólo 24 hs.

Se trata del consultor IT de 33 años que el pasado domingo, tras escuchar los promeros bombardeos en la zona de su casa -Abbottabad, Pakistán- ofreció desde su cuenta de twitter la crónica en tiempo real y en 140 caracteres de lo que luego se convertiría en el operativo que acabó con Osama Bin Laden.

Según informó el laboratorio de seguridad en internet Websense , el ciberataque consistió en una serie de código instalado en su servidor, que al ser clickeado por otros usuarios, automáticamente instala un malware en su equipo.

Explican también que, como el riesgo potencial es demasiado alto -Athar cosechó más de 70 mil seguidores tras los sucesos del domingo- representa también un gran atractivo para los hackers.

Lo mismo sucedió hace algunos meses, cuando una usuaria de twitter hasta entonces desconocida, Cathie Parker, aseguró “conocer al disparador de la masacre de Tucson, Jared Loughner”. Parker, debido a su súbita popularidad también se convirtió en el blanco de un ataque similar.

Athar hizo gala de su sarcasmo y twitteó: “creo que es algo bueno que mi servidor haya amanecido infectado con malware hoy :-/”

FUENTE:www.infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: