Posteado por: identidadesenpeligro | mayo 3, 2011

Assange acusa a Facebook, Google y Yahoo! de servir a la inteligencia de EEUU

ReadWriteWeb.es

El cofundador de la organización WikiLeaks Julian Assange ha criticado duramente a las grandes corporaciones de Internet estadounidenses -especialmente a Facebook- por poner la información privada de sus usuarios al servicio del gobierno de Estados Unidos.

Mientras espera en Reino Unido la orden de deportación a Suecia para ser juzgado por dos casos de violación, Julian Assange continúa con su actividad política y de denuncia de las actividades secretas de las naciones de todo el mundo.

En este caso, a raíz de las revoluciones ocurridas en Arabia y el Magreb y de la implicación y el uso de las redes sociales para su éxito, y del caso concreto de Libia, Assange ha denunciado el uso que están haciendo las agencias de inteligencia de los Estados Unidos para el control social gracias a las redes en Internet.

Especialmente contra Facebook, que reúne las condiciones perfectas para servir como fuente de datos de inteligencia, perfectamente estructurados, mientras que los propios usuarios realizan las tareas de recolección de información.

“Aquí está la base de datos más completa de gente, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus localizaciones, las comunicaciones entre ellos y con sus familias, todo alojado en los Estados Unidos, totalmente accesible para la inteligencia de EEUU”.

Una colaboración involuntaria

La falta de privacidad en Facebook ha sido denunciada en varias ocasiones, tanto por la escasa preocupación de los usuarios como por las pequeñas trabas interpuestas por la estructura y la navegación de la web, que la propia compañía ha ido limando.

“Tienen una interfaz que han desarrollada para que la use la inteligencia americana”, afirma para explicar la forma en la que serelacionan las instituciones y las corporaciones estadounidenses. Assange considera que Facebook, Google, Yahoo! y otras corporaciones hacen el trabajo duro de recopilación y clasificación de la información que saldría caro a las agencias nacionales.

A diferencia del denunciado proyecto Megal Gear para controlar las redes sociales de forma directa denunciado por Anonymous, el fundador de WikiLeaks habla en este caso de una colaboración, pero no de un control total.

“Entonces, ¿se da el caso de que Facebook esté dirigido por la inteligencia de Estados Unidos? No… es sencillamente que la inteligencia de Estados Unidos es capaz de ejercer presión política y legal sobre ellos”, ha respondido para Russia Today.

En esta entrevista de unos 12 minutos, Assange repasa otros temas denunciados por su organización como la participación de Estados Unidos en las revueltas como la Libia, las leyes de terrorismo internacional, la situación de Guantánamo o su situación personal.

FUENTE:www.elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: