Posteado por: identidadesenpeligro | mayo 2, 2011

En la provincia de Buenos Aires discutirán ley que regule a las “saladitas”

eltribuno.info

La Plata – Desde la Cámara de Comercio advirtieron sobre el peligro del crecimiento de estos centros comerciales y piden que la ley rija para todos igual.

Legisladores bonaerenses, comerciantes y feriantes discutirán en audiencia pública la legislación que regulará la instalación de ferias multipunto, conocidas como “saladitas”.

El prosecretario de la Cámara de Comercio Argentina, Natalio Grinman, recordó que “hace muchos años que venimos trabajando” para advertir sobre “el contrabando y la falsificación” de mercadería que se da “en esos lugares denominados saladas o saladitas”.

De todos modos, aclaró que “no estamos en contra de la libertad de trabajo para nada, la gente tiene derecho a trabajar, pretendemos nivelar para arriba, no para abajo, porque con ese criterio cualquier comerciante saca la mesa a la vereda, después a la plaza y no paga nunca más impuestos”.

Grinman enfatizó que “las leyes están para cumplirse y es lo que propugnamos desde la cámara”, al tiempo que remarcó que “en diciembre de 2010 hemos hecho llegar a los legisladores de la provincia de Buenos Aires un anteproyecto con pautas para regular la instalación de estas ferias, marcando las cosas que tienen que cumplirse, de tipo edilicias, sanitarias, de seguridad, estacionamiento, medio ambiente y hasta de protección de las personas”.

La idea es que los feriantes, “cumplan con las leyes como cualquier comerciante”, declaró el entrevistado.
(Informales y Corteses, lunes a viernes 9 a 12 AM 1270)

FUENTE:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: