Posteado por: identidadesenpeligro | abril 15, 2011

Un ‘hacker’ francés sale en televisión… y lo detiene la policía

Un hacker francés que expuso en un programa de telvisión sus habilidades…ha sido arrestado por la policía y arriesga una condena de cinco años.

En un documental de France2 sobre Wikileaks, emitido en febrero, un hacker que se presentaba bajo el seudónimo de Carl mostraba como acceder a los sitios de la Armada francesa y conseguir documentos internos de un suministrador del Ejército, la compañía Thalès.

Su identidad permanecía oculta, pero la emisora olvidó difuminar un seudónimo que aparecía en su ordenador y, tras una denuncia de la empresa Thalès, fue detenido la semana pasada. Presentado como miembro de Anonymous, el grupo se ha distanciado de Carl ya que entre las acusaciones policiales figura la posesión y uso de tarjetas de crédito robadas.

Carl es un estudiante de sociología de 23 años, entre sus trabajos figura un estudio del carding (empleo fraudulento de tarjetas de crédito). En Ztaz han publicado una carta del hacker en el que asegura que ha perdido la fe en los periodistas porque manipularon su aparición televisiva. Asegura que no emitieron opiniones suyas en contra del borrado de sitios web porque se trata de una acción inútil.

Critica los fallos de difuminado y que se le presente como un tipo interesado en el dinero, inconsciente y que quiere destruirlo todo. Asegura que tampoco se emitieron críticas suyas a Assange.

FUENTE:www.elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: