Posteado por: identidadesenpeligro | marzo 18, 2011

Estados Unidos bloquea la página web de descargas exvagos.es

La página de internet exvagos.es, un foro en el que los usuarios compartían enlaces para descargas, fue bloqueada por orden de la Fiscalía de Nueva York.

“Es ilegal reproducir o distribuir material con derechos de propiedad intelectual como películas, música, software o juegos, sin autorización”, se advierte en un mensaje del Departamento de Justicia de Estados Unidos al acceder a ese sitio web.

Ese anuncio recuerda que “quienes reproduzcan o distribuyan voluntariamente estos materiales corren el riesgo de ser objeto de una persecución criminal”.

En su cuenta de la red social Twitter, los responsables de exvagos.es explican que las autoridades estadounidenses han cerrado el foro y le han quitado el acceso al servidor, al tiempo que aseguran haber recibido el respaldo de la comunidad internauta y anuncian que trasladarán el foro a otro servidor.

El mensaje del Departamento de Justicia y el Centro de Coordinación Nacional de Derechos de Propiedad Intelectual de EE.UU. advierte, además, que “quienes incurran en este delito por primera vez y sean condenados por violación de las leyes de propiedad intelectual se enfrentan a hasta cinco años en prisión federal, pago de restitución, incautación y multas”.

Esta no es la primera vez que una web de España -incluida dentro de la “lista negra” de Estados Unidos de países donde se comete piratería en internet- es confiscada por orden de la Fiscalía de Nueva York.

En febrero pasado, esa autoridad anunció la confiscación de diez conocidos dominios de internet por retransmitir sin permiso encuentros deportivos y espectáculos de lucha libre, entre ellos el español rojadirecta.org y rojadirecta.com, uno de los más populares para ver partidos de fútbol por internet.

Ese embargo de las autoridades estadounidenses fue sobre los dominios .org y .com, donde todavía se puede ver el mismo mensaje que en exvagos.es anunciando la confiscación de la página, mientras que rojadirecta.es continúa en funcionamiento.

Según la acusación de la Fiscalía en febrero pasado, esos dominios funcionaban como puntos de acceso a otras páginas en las que se podía disfrutar de partidos pirateados y retransmitidos sin permiso de los dueños de los derechos de televisión.

FUENTE: www.elespectador.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: