Posteado por: identidadesenpeligro | febrero 17, 2011

Más de la mitad de la piratería en línea de juegos se origina en cinco países

La Entertainment Software Association, señaló, en un reporte especial, que Italia, España, China, Brasil y Francia son los países que, en conjunto, constituyen 54% de la piratería de juegos en formato digital.

De acuerdo con la asociación, compartir archivos mediante conexiones P2P es la forma principal de distribución de copias ilegales de juegos en esos países. Hasta ahora se han detectado 144 millones de conexiones involucradas en esta forma ilegal de distribución de propiedad intelectual, 78 millones de las cuales provienen de los países antes mencionados.

En su informe, la ESA incluyó una lista con 33 naciones cuyas autoridades no están tomando las medidas necesarias para prevenir este delito, o no están proveyendo los canales necesarios para que los distribuidores de juegos puedan llevar las copias legales de sus títulos a los consumidores.

En unión con la International Intellectual Property Alliance, la ESA recomienda que se impongan sanciones a los países que, tras un periodo de investigación, mantengan políticas débiles en contra de la piratería y algunos de los que enfrentarían estos castigos podrían ser China y Canadá, aunque también piden que se agregue a España a la lista de naciones que estarán bajo una vigilancia especial.

“Nuestra industria continúa creciendo en Estados Unidos, pero los niveles epidémicos de piratería en línea merman las ventas y el crecimiento en varios países, incluyendo Italia, China, España, Brasil y Francia, donde se pueden ver volúmenes aplastantes de conexiones P2P que afectan a algunos de los juegos más importantes,” afirmó el presidente y director general de la ESA.

FUENTE: www.leveup.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: