Posteado por: identidadesenpeligro | febrero 4, 2011

California: Joven extorsionó a una menor a través de Facebook

Una vez más las redes sociales muestran su peor cara y Facebook no quedó afuera. La oficina Federal de Investigaciones (FBI) confirmó que James Dale Brown, de 27 añosy residente en California, aceptó que usó la red social Facebook para amenazar a una niña de 14 años con una fotografía comprometedora que había obtenido de ella. A cambio de no mostrar la imagen publicamente, le exigió videos en los que apareciera en actos sexuales.

El hecho ocurrió en el 2008 y las amenazas se extendieron durante seis meses. Brown le decía a la menor que en caso de que ella no le diera los videos que él le pedía borraría todas las fotos que la pequeña tenía en Internet para dejar solamente publicada aquella foto que él tenía en su poder.

Sin alcanzarle con esto, el joven Brown envió a un amigo de la menor un enlace que le permitía ver la fotografía de la adolescente.

Finalmente, el FBI pudo allanar la casa del joven en el norte de California en la primavera del 2009 y se le imputó por posesión de pornografía infantil e intento de extorsión. En mayo próximo se conocerá la sentencia que podría llegar, sumando ambos cargos, a los 30 años de prisión.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: