Posteado por: identidadesenpeligro | febrero 3, 2011

Luego de Rojadirecta, los EEUU bloquean otras 8 webs de enlaces deportivos

El fiscal federal de Nueva York, Preet Bharara anunció en un comunicado de prensa que fueron clausuradas las páginas “más populares de la red” para acceder a retransmisiones no oficiales de partidos y encuentros de lucha libre.

Dichos dominios, “violan las leyes que prohíben la distribución de materiales con derechos de propiedad intelectual”, al redirigir al usuario a otras páginas en donde podían ver eventos retransmitidos sin permiso de los canales oficiales.

Bharara explicó que “las actividades de estas páginas causan un duro golpe financiero a las ligas y las televisiones, que se ven obligados a pasar sus pérdidas a los aficionados en forma de aumentos del precio de las entradas o de los programas de televisión de pago”.

Las webs confiscadas ofrecían enlaces o retransmitían partidos de la NBA y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), encuentros de lucha libre de la World Wrestling Entertainment (WWE) y partidos de fútbol de las ligas de todo el mundo.

La medida es una gran afrenta contra los internautas adeptos a este servicio, a pocos días del incio del célebre SuperBowl.

Las autoridades advirtieron que, “quienes incurran en este delito por primera vez y sean condenados por violación de las leyes de propiedad intelectual, tendrán hasta cinco años en prisión federal, pago destitución, incautación y multas”.

Las webs clausuradas que se suman a rojadirecta.com y rojadirecta.org son:

Athde.net
Channlsurfing.net
Hq-stream.com
Hqstream.net
Firstrow.net
Ilemi.com
Iilemi.com
Iiilemi.com

FUENTE: www.infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: