Posteado por: identidadesenpeligro | febrero 1, 2011

La Policía de Reino Unido publica mapas que documentan la delincuencia en las calles

Efe

La Policía de Reino Unido ha publicado una página de Internet en la que aparecen mapas que documentan la delincuencia en las calles del Reino Unido y permiten a los ciudadanos ver qué delitos se han cometido últimamente en el vecindario.

La ministra del Interior, Theresa May, explicó, para justificar la publicación, que la gente ha perdido la confianza en las estadísticas nacionales sobre delincuencia y dijo que los mapas resultarán más fiables y exactos y harán a la policía local más responsable.

Un portavoz de la ONG Victim Support, citado por la BBC, señaló por su parte la importancia de que se respete al mismo tiempo la privacidad de las víctimas de esos delitos.

La ministra May expresó su confianza en que la respuesta de los ciudadanos será “positiva” y negó que la publicación de ese tipo de informaciones vaya a generar miedo o hundir los precios de las casas en determinadas zonas.

Los visitantes del portal de Internet podrán conocer qué delitos se han registrado en su calle o en el vecindario durante el mes anterior y qué policías son responsables de la zona en cuestión.

Los delitos se clasifican en robos, asaltos, delitos contra vehículos, actos de violencia, gamberrismo y otros, en los que se incluyen también los de tipo sexual.

En un futuro podrán incluirse en ese portal detalles relativos a los procesos judiciales e incluso se establecerá un sistema que permita a las víctimas de determinados delitos seguir en Internet el progreso de sus casos.

“Creo que la gente va a agradecer la posibilidad de seguir lo que ocurre en materia de criminalidad no sólo en su calle sino en todo el vecindario, lo que hará que se identifique mejor con la policía”, dijo la ministra del Interior para justificar esta medida.

Las calles con menos de doce casas se incluirán en un área geográfica mayor para impedir la identificación de las víctimas, explicaron fuentes de ese ministerio.

FUENTE: www.elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: