Posteado por: identidadesenpeligro | febrero 1, 2011

Detienen en el DF a pederastas que operaban en Facebook

MÉXICO.- Cinco personas fueron detenidas por la Policía Cibernética, acusados de pertenecer a una red de pornografía infantil que usaba las redes sociales, como Facebook, para enganchar a sus víctimas, informó CNN México.

El cuerpo perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tardó cinco meses en realizar la investigación que permitió detectar al grupo oculto tras falsas identidades de menores de edad, que usaban para ganarse la confianza de otros menores para distribuirles imágenes de sexo explícito.

Según informaron las autoridades en un comunicado, ya detectaron ramificaciones del grupo en otros estados de la República. Los probables responsables son tres estudiantes, un taxista y un catedrático. Los cinco son confesos de los hechos que se les imputan.

El chofer fue contratado para transportar a los menores de su casa a la escuela secundaria, previo contacto en la red social. Les dijo que era luchador también y, tras ganar la confianza de sus víctimas, los abusaba sexualmente y tomaba fotografías para después distribuirlas electrónicamente.

La página web en la cual se difundían imágenes de menores de edad desnudos, en poses sexuales y realizando actos eróticos, fue bloqueada por esta institución.

Cabe destacar que hasta el momento, las víctimas son siete menores de edad: seis de ellos habitan en la capital del país y uno reside en el Estado de México. Todos han declarado que sufrieron abuso sexual.

FUENTE: www.yucatan.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: