Posteado por: identidadesenpeligro | febrero 1, 2011

China pide ayuda a los padres para controlar la adicción de los menores a internet

El régimen asiático se alió con los mayores para vigilar las horas que millones de chicos pasan navegando en la red. Podrán supervisar la actividad online de sus hijos y determinar cuándo deben dejar la computadora.

El Ministerio de Cultura chino ha puesto en marcha un proyecto que da herramientas a los padres para que controlen la supuesta adicción a internet que padecen millones de menores, informa hoy el Diario del Pueblo.

El “Proyecto de vigilancia paterna”, que entrará en vigor el próximo 1 de marzo, exige a los proveedores de juegos en internet que establezcan una página, un número de consulta telefónica y otros canales especiales en los que los padres que se identifiquen como tales y lo soliciten puedan supervisar la actividad “online” de sus hijos.

Según el plan, en el que participan siete departamentos del gobierno central, las compañías de internet tendrán que obedecer las limitaciones o prohibiciones impuestas por los padres para reducir las horas de juego que sus hijos dedican cuando se conectan a la red.

De la misma manera, estas compañías estarán obligadas a ofrecer ayuda a los padres que lo soliciten para supervisar la actividad de sus hijos y evitar que participen en “juegos inadecuados”.

El ministerio recomienda a los padres que no permitan que sus hijos jueguen más de dos horas diarias ni que gasten más de un euro en juegos de internet.

La Academia China de Ciencias Sociales, que constituye el grupo de expertos del gobierno, asegura que en su territorio hay más de 33 millones de adictos a internet menores de edad, del total de 457 millones de internautas que hay en el país asiático, la mayor comunidad del mundo.

FUENTE: www.infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: