Posteado por: identidadesenpeligro | enero 14, 2011

Google Analytics bajo la mira del gobierno alemán

informaticalegal.com.ar

El Gobierno alemán sancionará a todos aquellos que utilicen la herramienta de Google Analytics con una multa de hasta 50.000 euros por recopilar información de los usuarios que visitan una página web.

El Comisionado Federal de Privacidad en Alemania anunciará en los próximos días las condiciones que deberán cumplir quienes ofrecen servicios similares al de Google Analytics para no ser sancionados con multas similares.

Esta herramienta tan polémica que pone en debate la protección de la privacidad de los usuarios en la red, permite a quienes administran una web crear un perfil del usuario que los visita teniendo información sobre, por ejemplo, cuáles son las páginas que habitualmente este visita agrupándolas por sexo, edad o intereses.

Según afirma el diario el mundo.es, el principal buscador mundial alegó que Google Analytics no crea perfiles de usuarios con los datos que recoge, sino que los almacena de forma aséptica, y que las IPs registradas se borran con una regularidad de nueve meses, por lo que no puede considerarse como una base de datos acumulativa.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: