Posteado por: identidadesenpeligro | enero 4, 2011

La ley antidescargas dispara el uso de Megaupload en Francia

Lo que estaba anunciado está sucediendo. Los internautas franceses abandonan los sistemas de intercambio de archivos P2P en favor de sitios de descarga o visionado directo de contenidos, como Megaupload.

La ley Hadopi para sancionar las descargas de archivos protegidos se centra en la vigilancia de las redes P2P y ello provoca la migración de los internautas hacia otras fórmulas. Según Le Figaro, en un año, las visitas a Megaupload han crecido un 35% en Francia y tiene 7,4 millones de usuarios en este país.

Las autoridades son conscientes de este fenómeno y han anunciado que estudiarán lo que sucede para eventualmente decidir el seguimiento de estos sitios. El propio presidente de la República ha admitido que la ley necesita algunos retoques.

Según una encuesta para ZDNet.fr, el 47% de los franceses considera que la ley es inútil y apenas un 14% le reconoce efectos disuasorios. La ley establece que se enviará al internauta que se haya detectado que desde su dirección IP de Internet se realizan descargas tres avisos para que deje de realizarlas. En caso contrario se le cortará la conexión.

Megaupload ya está en el punto de mira de la patronal de Hollywood que recientemente remitió un informe al Gobierno de su país con la lista de sitios donde, a su juicio, hay un mayor volumen de tráfico de archivos protegidos. Megaupload figuraba en la misma. Algunos servicios similares, como el de MegaVideo han incrementado su vigilancia sobre los contenidos que suministra y se ha detectado, en este caso, que el promedio de enlaces suprimidos ha subido en una semana un 60%.

Este sitio suprimió en seis días 300.000 enlaces. No se descarta que esta política esté orientada al lanzamiento de un sitio de visionado comercial de filmes y series por su parte. En todo caso, las mismas páginas que anunciaban esta política de MegaVideo suministraban otras direcciones donde se pueden practicar las mismas operaciones. El recambio es infinito.

FUENTE: www.elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: