Posteado por: identidadesenpeligro | enero 3, 2011

En el 2010 se creó un tercio de todo el malware de la historia

Según el último informe anual de PandaLabs, durante el 2010 se creó el 34% del ‘malware’ que existió a lo largo de la historia. Si bien en el 2010 las nuevas amenazas crecieron alrededor de un 50%, a partir del 2003 éstas se incrementaron a un ritmo del 100%.

Tailandia, China y Taiwán son los principales países afectados con un 60 y 70% de computadoras infectadas. El principal malware que apareció en el 2010 es el troyano bancario con un 56%. A este lo siguen virus y gusanos aunque los falsos antivirus no se quedan atrás con un 11,6%.

En este sentido, un dato importante arrojado por este informe es que las principales vías de infección se dan a través de las redes sociales, el posicionamiento de falsas webs y las vulnerabilidades zero-day.

Según publicó el diario elmundo.es, este año ha habido un movimiento que ha cobrado gran importancia y, según PandaLabs “marcará un antes y un después en la relación entre Internet y la sociedad”. Se trata del ciberactivismo, que ha cobrado importancia debido a los ataques DDoS coordinados a entidades defensoras de los derechos de autor y por su defensa de Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías