Posteado por: identidadesenpeligro | diciembre 27, 2010

Hollywood y las discográficas negocian que las tarjetas de crédito no admitan pagos por descargas ilegales

Hollywood y las discográficas estadounidenses quieren reclutar a las empresas de tarjetas de crédito, como Mastercard o Visa, para que impidan los pagos a sitios cuyos contenidos, por descarga o visionado, vulneren el copyright. Las llamadas descargas ilegales.

Las conversaciones entre las patronales de los citados sectores del entretenimiento y las compañías de tarjetas ya fueron adelantadas por Cnet y ahora es Myce quien confirma negociaciones con Mastercard.

“Mastercard se ha aproximado a nosotros y a otros representantes del colectivo del entretenimiento para forjar lo que creemos que será una colaboración fructífera y eficaz”, ha asegurado un alto ejecutivo de la RIAA (patronal discográfica). Para él, se trata de combatir a delincuentes que engañan a los consumidores.

Estos movimientos coinciden con la discusión de una ley que permitiría a las autoridades de Estados Unidos anular el registro de las direcciones de los sitios que infringieran las leyes de la propiedad intelectual o bloquear su acceso desde Estados Unidos en el caso de que el sitio estuviera registrado en otro país. Esta ley también autorizaría a las autoridades a ordenar a las empresas que gestionan pagos por la Red a no admitir este tipo de transacciones.

Fayerwayer subraya que si las empresas de tarjetas de crédito suscriben este pacto, los internautas emigrarán a otros servicios de pago, como Flatts, creado por uno de los fundadores de The Pirate Bay.

FUENTE: www.elpais.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: