Posteado por: identidadesenpeligro | diciembre 21, 2010

79% de los usuarios Web colocan información personal en sus contraseñas

Cerca de cuatro de cada cinco (79 por ciento) de usuarios Web admite usar información personal y frases en contraseñas, afirma Check Point.

La investigación por la firma de seguridad, que creó el software ZoneAlarm, reveló que más de una cuarta parte (el 26 por ciento) reusa las mismas claves de correo electrónicos, banca en línea o cuentas de redes sociales, mientras que un 8 por ciento asegura que copia las contraseñas de listas en línea de claves “buenas”.

Además, a más del 22 por ciento les han violentado sus cuentas de redes sociales y la misma cantidad ha experimentado hackeo del correo electrónico.

“Especialmente ahora, con la compra en línea en aumento por la temporada navideña, los clientes necesitan estar concientes de la importancia de las claves y el hecho de los hackers se están volviendo más y más sofisticados en crakearlas”, dijo Bari Abdul, vicepresidente de ventas de consumo en Check Point.

“Al crear una clave única para cada cuenta importante, los clientes crean primero la línea de defensa contra los ladrones en línea que no pueden esperar por obtener acceso a los datos críticos de su ganancia financiera”.

Check Point urgió a los usuarios Web a usar claves que tengan al menos de ocho a seis caracteres de longitud, que sean una mezcla de palabras y números y no contengan ninguna información personal tales como nombres de familiares, direcciones, fechas de nacimiento y números de teléfono.

-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)
LONDRES

FUENTE www.pcwla.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: