Posteado por: identidadesenpeligro | diciembre 18, 2010

Chile: Amistad por Facebook habría terminado en violación

Tapándose la cara de vergüenza y esquivando las fotos de la prensa, abandonó el cuartel de la PDI de Chillán M.H.A.U., de 24 años, a quien se le imputa el delito de violar a una menor de 13 años, a la que habría contactado y conocido a través de la red social virtual de Facebook.

El hecho tuvo lugar en Quirihue “y se remonta hace un par de meses, a través de una denuncia que realiza la madre de una menor que da cuenta que la niña estaba siendo objeto de violación por un hombre mayor”, detalló el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de Menores, Lautaro Arias.

El efectivo de la PDI precisó que el hombre logró llamar la atención de la menor “a través de engaño y seducción. La contactó por Facebook y ahí comenzó la cercanía con ella, se juntaban y en virtud al grado de conocimiento que el detenido tenía sobre la niña, la embaucó”.

El caso no deja de llamar la atención si se considera la facilidad y el grado de confianza que genera la red social, por lo que el comisario recordó que “en reiteradas ocasiones le hemos dicho a la comunidad los riesgos que corren cuando los menores no son supervisados, porque en el Facebook se puede poner una foto de cuando la persona era menor de edad”.

En detenido pasó a control de detención en el Tribunal de Quirihue, donde se decretó prisión preventiva y tres meses de investigación.

FUENTE: www.diarioladiscusion.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: