Posteado por: identidadesenpeligro | diciembre 15, 2010

La revista Time eligió al fundador de Facebook como el personaje del año

Time eligió al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, como el personaje de este año. Según la célebre revista estadounidense, Zuckerberg cambió a la sociedad a partir de la creación de su red social.

Claro que esta elección no podía hacerse sin un escándalo detrás. Los lectores de la revista habían elegido como ganador del 2010 al fundador de Wikileaks, Julian Assange. Sin embargo, la revista decidió que el premio debía ser otorgado al joven creador de la más famosa red social.

La revista Time negó cualquier implicancia política en el cambio del ganador y afirmó en su edición ‘on line’: “Zuckerberg y Assange son dos caras de la misma moneda. Ambos expresan un deseo por la apertura y la transparencia. Mientras que Assange ataca a las grandes instituciones y a los gobiernos a través de una transparencia involuntaria con la meta de debilitarlos, Zuckerberg posibilita que los individuos compartan voluntariamente su información con la idea de fortalecerlos. Assange ve el mundo como su estuviera lleno de enemigos reales e imaginarios; Zuckerberg ve el mundo lleno de amigos potenciales”.

El año pasado, Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal había sido elegido elegido como el personaje del año. Premio que Time otorga desde 1927.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: