Posteado por: identidadesenpeligro | diciembre 14, 2010

Discográficas independientes reclaman más de 300 millones a la Administración

Un amplio número de pequeñas y medianas empresas del sector discográfico independiente de toda España han presentado ante el Consejo de Ministros reclamaciones individualizadas de responsabilidad patrimonial de la Administración por los efectos de la piratería en Internet.

La responsabilidad patrimonial reclamada supera en conjunto los 300 millones de euros y se fundamenta en la falta de adopción por parte de la Administración de las obligaciones contenidas en las Directivas europeas que tratan de adaptar la propiedad intelectual al ámbito digital.

Las reclamaciones, presentadas a título individual por cada una de las compañías que participan en esta acción -asesoradas por el despacho de abogados Roca Junyent-, vienen a dar continuidad al escrito que las mismas presentaron a principios de año ante todos los ministerios que componen la Comisión Interministerial para la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual en Internet.

En aquel escrito se pedía a la Administración medidas para la protección de los derechos de los agentes que componen el sector de la industria cultural en internet.

Las empresas adheridas a esta reclamación son, por el momento, Blanco y Negro Music, Discmedi, Distribuciones Disclub, Fonogramas Metropol, Ok Records, Pias Records Spain, Popstock Distribuciones, Producciones Blau, Gorvijac Music, Kasba Music, Satélite K 76, Música Global Discográfica, y Rosevil Productions.

“La total indefensión de las empresas de este sector ha provocado una enorme perdida de valor de su patrimonio y las aboca a un incierto futuro por la falta de perspectivas de continuación empresarial dada la inexistencia de un efectivo marco legal”, prosiguen las discográficas en su comunicado.

FUENTE: www.elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: