Posteado por: identidadesenpeligro | diciembre 3, 2010

Google prometió ser más veloz para retirar contenidos “piratas”

infobae.com

El jefe de Legales dijo que a la ola de creadores de contenidos en YouTube y otros sitios “se suman algunas manzanas podridas” y prometió que la web será capaz de retirar esos archivos en 24 horas.

Las últimas cifras oficiales indican que se suben más de 35 horas de videos a YouTube por minuto, por lo cual no es de extrañar que en medio de tanto contenido alguno infrinja derechos de copyright.

“Servicios que no hubiéramos podido imaginar hace diez años –iTunes, NetFlix, YouTube y muchos otros– nos ayudan a acceder a este contenido y dejan que los creadores de contenido obtengan ganancias y compartan sus trabajos con el mundo entero”, indicó Kent Walker, jefe de Legales de Google en un post oficial.

“Pero junto a esta nueva ola de creadores, también se suman algunas manzanas podridas que utilizan internet para violar los derechos de autor. A medida que la web crece, hemos visto un número cada vez mayor de problemas relativos a violación de contenido”, agregó al respecto.

Con Content ID a la cabeza, Google ofrece una gran cantidad de herramientas para que los dueños del copyright puedan solicitar dar de baja algunos contenidos que no respeten ese derecho.

Ahora Google busca redoblar ese esfuerzo en los próximos meses con cuatro cambios:

1-Actuará sobre pedidos de baja de contenidos por violación de copyright dentro de las 24 horas. Construirá herramientas para mejorar los pedidos de baja de contenidos por parte de los tenedores de derechos de autor en sus plataformas, comenzando con Blogger y Web Search. Y para los tenedores de derechos de autor que utilizan las herramientas responsablemente reducirá su respuesta promedio a 24 horas o menos. Al mismo tiempo, mejorará su herramienta de “counter-notice” para aquellos que creen que sus contenidos fueron eliminados injustamente.

2-Evitará que términos que se asocian a la piratería aparezcan en el campo de autocompletado cuando se realiza una búsqueda en Google. Si bien es difícil saber cuándo la búsqueda de un término está siendo utilizada para violar contenidos, “haremos lo mejor que podamos para impedir que Autocompletar muestre los términos que se utilizan con mayor frecuencia para ese objetivo”, dijo Walker.

3-Mejorará su revisión antipiratería de AdSense. Siempre se prohibió la utilización del programa AdSense en páginas web que utilizan contenido violatorio de los derechos de autor. “Mejorando nuestras normas existentes, trabajaremos con los tenedores de derechos de autor para identificar y, cuando corresponda, remover quienes violan las normas en nuestro programa de AdSense”, mencionó.

4-“Experimentaremos para que se puedan revisar contenidos legalmente en resultados de búsquedas”. “No es sorprendente que seamos grandes fans de permitir que los contenidos legales sean más accesibles en la red. La mayoría de los usuarios quieren acceder a contenidos legítimos y están interesados en sitios que permiten acceder a esos contenidos. Haremos lo posible para que estos contenidos sean más fáciles de indexar y de encontrar”, finalizó Walker.

FUENTE: www.infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: