Posteado por: identidadesenpeligro | diciembre 1, 2010

Presenta EFE software para detectar libros pirata en la web

La agencia Efe presentó este lunes en la Feria Internacional del libro de Guadalajara (FIL) el software Attributor, que permite detectar copias ilegales en la red.

Cuenta con un exhaustivo índice de páginas, blogs, foros y redes P2P susceptibles de albergar contenido pirata; en EU, siete de los diez principales editores se sirven de este programa. Los grupos editoriales Hachette, Macmillan y Harvard Business Publising, entre otros, emplean esta tecnología para protegerse.

Attributor combina la tecnología de búsqueda con un equipo de profesionales entrenados para detectar copias piratas, que notifican al sitio infractor la ilegalidad en la que incurre según los términos definidos por el cliente.

El director de Ventas y Desarrollo de Negocio de la Agencia Efe para Norte y Centroamérica y el Caribe, Rafael Carranza Carranza, informó que el programa se aplica también para detectar la reproducción ilegal de contenidos periodísticos. Según cálculos de Efe, sólo el cinco por ciento de las páginas de internet que reproducen sus contenidos son clientes con derecho a hacerlo.

El libro electrónico impulsará la protección de derechos de autor.

Por otra parte, Carranza consideró que el auge del libro electrónico motivará al mundo editorial hispano a protegerse mejor contra la piratería digital.

“Con la llegada del eBook la base de usuarios que va a dejar el formato tradicional empieza a ser significativa, y la distribución de contenido va a ser cada vez más relevante”, apuntó.

El creciente consumo de lectores digitales como Kindle -su introductor, Amazon, ya vende más libros digitales que físicos- o el uso como tal que puede hacerse del iPad de Apple es indicativo de la pujanza del formato, aseguró el experto.

Debido a las experiencias de industrias como la musical y la del cine en materia de piratería, Carranza confió en que las editoriales se protejan.

En España, por ejemplo, las pérdidas durante el primer semestre de 2010 por piratería digital de libros ascendieron a 421,5 millones de euros (más de 563 millones de dólares), según un estudio encargado por la Coalición de Creadores de Industrias y Contenidos.

FUENTE: www.cronica.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: