Posteado por: identidadesenpeligro | diciembre 1, 2010

China lanza inspección nacional sobre uso de software original en órganos gubernamentales

Las autoridades encargadas de defensa de la propiedad intelectual de China llevarán a cabo una operación nacional para garantizar el uso de software original por parte de los gobiernos de todas las instancias del país.

La supervisión de ordenadores en los departamentos y organismos del gobierno central terminará en mayo del próximo año, dijo el día 30 martes Yan Xiaohong, subdirector de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones (GAPP, siglas en inglés) y subdirector de la Administración Nacional de Derechos de Autor (NCA, siglas en inglés).

La inspección de software utilizado por los gobiernos locales concluirá en octubre próximo, dijo Yan durante una rueda de prensa celebrada en Beijing, para resumir los avances de una campaña, de seis meses de duración y lanzada en octubre, de lucha contra las infracciones de propiedad intelectual y los productos falsificados.

“Se realizarán mayores esfuerzos para implantar un mecanismo a largo plazo, que comprenda la financiación, adquisición, utilización y gestión de activos a fin de garantizar la utilización de software original en los órganos de gobierno”, dijo Yan.

Las autoridades también promoverán el uso de software autorizado por las empresas, y pondrán en marcha una campaña contra la preinstalación ilegal de software no autorizado en las computadoras, dijo Yan.

La NCA y otras agencias gubernamentales emitieron conjuntamente una circular en 2006, exigiendo a todos los organismos gubernamentales comprar sólo computadoras con el software de sistema auténtico ya instalado y asignar fondos para comprar el software autorizado.

Los órganos del gobierno central invirtieron un total de 794 millones de yuanes (119 millones de dólares) en software original entre 2007 y finales de 2009, según cifras oficiales.(Xinhua)

FUENTE: www.spanish.peopledaily.com.cn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: