Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 29, 2010

Wikileaks filtró documentos diplomáticos de EE UU

Wikileaks, la web sin ánimo de lucro especializada en la difusión de documentos, quedó ayer fuera de circulación por un ataque cibernético masivo contra su servidor pocas horas antes de que fuera a difundir los documentos diplomáticos de EEUU. Julián Assange, creador de la web, rechazó la acusación estadounidense de que la filtración ponía en peligro la vida de ciudadanos inocentes.

Los documentos abarcan los últimos 6 años y contienen informes, opiniones, informaciones sobre actividades de espionaje, conversaciones secretas, comunicaciones entre el Departamento de Estado de EE UU y sus embajadas, consulados y misiones en el extranjero filtrándose 251.287 mensajes que abarcan hasta febrero de 2010.

Según publicó el periódico.com, Julian Assange, afirmó en una videoconferencia de prensa desde la capital jordana, Ammán, que los documentos que se disponían a publicar «afectan a todas las grandes cuestiones en todos los países del mundo».

La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, se contactó con los Gobierno extranjeros que se verían afectados por esta filtración como Reino Unido, Israel, Australia, Noruega, China, Dinamarca y Canadá.

Estos sucesos ocurrieron horas después de que el Gobierno de Barack Obama advirtiera al fundador de WikiLeaks de que la divulgación de documentos obtenidos sin autorización podría tener “consecuencias graves” y que el Gobierno de EE UU no negociaría con esta web sobre esa divulgación “de documentos secretos obtenidos ilegalmente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: