Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 29, 2010

China autorizó la intrusión en sistemas informáticos de Google

Crédito Foto: Reuters

Cables elaborados por diplomáticos de los EEUU en todo el mundo y divulgados por Wikileaks revelan que China autorizó la intrusión en los sistemas informáticos de Google en el país. Los mismos hackers lograron ingresar en computadoras del gobierno de los EEUU, el Dalai Lama y diversas compañías.

Los documentos están compuestos por 251.287 mensajes que cubren un periodo hasta febrero de 2010 y que recogen sobre todo información de los últimos dos años.

Uno de los cables diplomáticos señala que un “contacto chino” informó a la embajada estadounidense en Pekín en enero de la campaña contra Google.

Según la información que se acaba de filtrar a la prensa, el ataque contra Google formó parte de una campaña coordinada de sabotaje informático por parte de funcionarios del Gobierno chino y expertos en seguridad e internet reclutados por Pekín.

El New York Times menciona en su página web que esos “expertos” no sólo protagonizaron el ataque contra los sistemas informáticos de Google en China sino que lograron adentrarse en computadoras del gobierno estadounidense, del Dalai Lama y de compañías estadounidenses en los últimos años.

Google anunció en marzo pasado que ya no filtraría las búsquedas de material sensible para el gobierno chino tras los ciberataques coordinados contra la empresa.

Hasta el momento, los EEUU se abstuvieron de acusar directamente a china por los ataques y se limitaron a afirmar que era el trabajo de ciudadanos chinos sin vínculos con las autoridades.

FUENTE: www.infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: