Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 26, 2010

La UE exige que el ACTA respete libertades básicas

El Parlamento Europeo pidió que el Acuerdo Comercial Antipiratería multilateral (ACTA) respete las libertades básicas en Europa como la protección de datos. El acuerdo todavía no fue firmado aunque su contenido ya fue establecido.

La Eurocámara exigió que el acuerdo no produzca “ningún cambio en la legislación vigente de la UE sobre derecho de propiedad intelectual”.
En este sentido, pidió que la aplicación del ACTA no impacte en las libertades fundamentales, en la protección de datos ni en los esfuerzos de la Unión Europea para armonizar las medidas para aplicar el derecho de propiedad intelectual ni tampoco en el comercio electrónico.

El ACTA, negociado entre la UE, Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Suiza, busca reforzar el derecho a la propiedad intelectual y la lucha contra la falsificación de productos.

Si bien la Eurocámara lamenta que el ACTA no de cuenta de la protección de las indicaciones geográficas, valoraron que el acuerdo no incluya “ni cacheos personales ni el denominado procedimiento de tres avisos” que permitiría suspender el servicio de Internet a un usuario que luego de recibir tres avisos continúe descargando contenidos protegidos de la Red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: