Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 25, 2010

Una falsa alerta de virus inunda Facebook

Los usuarios multiplican los mensajes de precaución ante “Christmas Tree”, una supuesta aplicación maligna que no existe.

¿Nuevo ataque al corazón de la seguridad en Facebook o falsa alarma? Un mensaje alertando de un supuesto virus llamado “Christmas Tree” está copando los muros de miles de usuarios, alertando a los lectores de no abrir esta aplicación bajo amenaza de exponer su ordenador a graves daños.

Sin embargo, ninguna firma de seguridad online ha advertido de momento acerca de la supuesta amenaza, así que hay razones para pensar que la alerta de virus está alcanzando condición de virus en sí misma, aunque por el momento sólo en su forma de replicarse.

La firma de seguridad Sophos advierte de que, por el momento, no se ha registrado ninguna aplicación, maligna o no, bajo ese nombre, pero no sería extraño que apareciera en las próximas horas. Las recomendaciones llaman a no replicar este anuncio de alerta a no ser que se esté seguro de que proviene de fuentes fiables. “Irónicamente” declara el comunicado de Sophos, “la alarma se está extendiendo mucho más rápido que cualquier virus de los que se suelen encontrar en Facebook”.

La campaña de Navidad se aproxima y los ataques con premisas navideñas inundan la red, pero parece que en Facebook el pánico ha cundido demasiado rápido esta vez.

FUENTE http://www.siliconnews.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: