Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 24, 2010

Ejercito israelí usa Facebook para buscar personas que evaden el servicio militar

El ejército israelí está utilizando Facebook, MySpace, Twitter y otras redes sociales para encontrar a aquellas mujeres que alegan ser ortodoxas para escapar del servicio militar. Ya fueron detectadas alrededor de 1.000 mujeres como falsamente ortodoxas a partir de la información que publicaron en sus perfiles.

Debido a su condición de ortodoxos, está determinado que no deben cumplir obligaciones militares ya que dedican su vida a la religión. Este polémico método que pone en jaque la privacidad de las personas incluía falsas invitaciones para eventos el viernes a la noche.Quienes aceptaban la asistencia caían en la trampa porque no estarían realizando el descanso del sabbath.

Según informó el diario abc.es, las mujeres ortodoxas están exentas del servicio militar y para ello firman una declaración donde aceptan llevar un “estilo de vida religioso”. Los ultraortodoxos hombres tampoco tienen que unirse al ejército, así como la minoría árabe del país. Todavía no están claros los procedimeintos que llevaron a cabo ni si crearon perfiles falsos en Facebook para acceder a estos datos. Lo cierto es que una vez más esta red social muestra su doble filo en el que la privacidad puede estar en riesgo con tan sólo un click.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: