Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 23, 2010

Netflix y Blockbuster presentan sus nuevas estrategias de mercado

Netflix y Blockbuster, los dos gigantes de las tiendas de alquiler de películas en Estados Unidos, revelaron nuevas estrategias para seguir en el competitivo mercado y enfrentar el creciente número de opciones digitales respecto al contenido de películas y episodios de televisión.

Netflix, la tienda de alquiler de películas por Internet, presentó un nuevo plan de suscripción por 7,99 dólares al mes que permite ver de forma instantánea episodios de televisión y películas a través de un ordenador o la televisión sin necesidad de recibir los DVD por correo.

Además de esto, Netflix anunció un aumento de precio en los otros tipos de suscripciones, ya que la compañía ha invertido más dinero en contenido tras un acuerdo de cinco años con Epix, un nuevo canal de televisión que ofrece películas de Paramount, Lionsgate y MGM. Asimismo, dicha decisión se basa en el hecho de que se ha observado que cada vez un mayor de los usuarios hace uso del material disponible en Internet.

“Los miembros de Netflix ven más películas y episodios de televisión por Internet que utilizando el servicio de envío de DVD a casa, y esperamos que esta tendencia continúe”, aseguró Jessie Blecker, vicepresidente de mercadeo de la empresa.

Los expertos aseguran que Netflix está tratando de convencer a sus usuarios que el servicio exclusivo de películas por Internet es una buena opción, a pesar de que ofrece tan solo el 20% de todo su catálogo en esta opción.

Por su parte, Blockbuster, la cadena internacional de videoclubs, que se vio forzada a ofrecer películas ‘online’ y tarifas planas trás el fenómeno de Netflix en 1997, anunció el primer lanzamiento de una campaña publicitaria desde 2007. Después de años de pérdidas y cierre de sus tiendas, Blockbuster quiere comunicar al país que mantiene su presencia.

La compañía, que tuvo que se declaró en quiebra en septiembre y que cuenta con una deuda de 1.000 millones de dólares, quiere dar a conocer las ventajas sobre sus competidores, Netflix y Redbox.

“Uno de los más grandes desafíos para Blockbuster en los últimos años ha sido la percepción del público, y esta campaña publicitaria tiene como objetivo recordarle a la gente que seguimos abiertos y tenemos cosas únicas que ofrecer”, indicó Jim Keyes, presidente ejecutivo.

La compañía consiguió la aprobación de un juez federal para gastar entre 15 y 20 millones de dólares en esta nueva campaña, que hace énfasis en el hecho de que ofrece estrenos 28 días antes que Netflix y Redbox. Estas dos compañías tuvieron que firmar acuerdos con varios estudios para sacar las cintas con retraso, ya que los estudios temen que su bajo coste de alquiler reduzca sus ganancias. Blockbuster cobra precios más altos, entre 3 y 5 dólares en la tienda o en Internet, lo que genera más dinero para los estudios.

Además como parte de su reorganización, Blockbuster ofrecerá el control de sus valores a los accionistas. La compañía también espera cerrar de 500 a 800 tiendas de las 3.425 que tiene. Y espera salir de la bancarrota en primavera del próximo año.

FUENTE: www.elmundo.es

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