Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 23, 2010

Inadi contra los acosos en Internet

Este jueves se dio a canocer la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación. En la reunión estuvieron presentes representantes de Yahoo! Argentina, Taringa! y Microsoft. El objetivo es colaborar en la prevención de actos discriminatorios en la web.

El Inadi conformó un Consejo Consultivo, con representantes de la Carrera de Ciencias de Comunicación (UBA), Save the Children, ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género), Cátedra Unesco Mujer Ciencia y Tecnología (FLACSO), Observatorio Web del Congreso Judaico Latinoamericano (DAIA-AMIA) y Chicos.net.

Según informó el diario Infobae.com, el presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Claudio Morgado, aseguró: “Es un enorme desafío el que nos planteamos. Con esta iniciativa buscamos la defensa de las buenas prácticas en internet, para que podamos navegar sin ser discriminados y libremente”.

El Inadi que recibe entre 50 y 60 denuncias por semana por casos de cyberbullying afirmó que la Plataforma ya se encuentra activa para realizar consultas en internet.inadi.gov.ar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: