Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 19, 2010

Secuestran software ilegal por $51 mil pesos en dos comercios de la capital entrerriana

En el marco de una exhaustiva investigación a nivel nacional, se realizó un allanamiento en busca de software ilegal en la ciudad de Paraná en dos locales comerciales dedicados a la venta de computadoras e insumos informáticos. Se incautó evidencia por un valor de $ 51 mil en dos locales de la ciudad de Paraná.

“Durante el operativo se incautaron alrededor de 24 computadoras con software pirata instalado, CDs con copia de software de Microsoft y documentación con claves de instalación robadas, por un valor aproximado de $51.000 pesos. Entre los locales se encuentra uno de los más grande y tradicionales de la ciudad. El allanamiento estuvo a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 8.”, informó la empresa Microsoft a través de un parte de prensa emitido esta noche

“Este operativo forma parte de la investigación policial que se está llevando a cabo en todo el país para acabar con las redes de comercios que compiten deslealmente mediante la venta de software ilegal, engañando y exponiendo a los clientes a los riesgos que conlleva el uso de software pirata”, consigna el escrito.

“Un estudio realizado por la BSA (Business Software Alliance) e IDC muestra que una reducción del 10% en el porcentaje de la piratería de software en Argentina podría crear 3.900 empleos, más de 80 millones de dólares adicionales en impuestos y más de 630 millones de dólares de crecimiento económico”, añade.

En este sentido Fernanda Pérez Marino, Gerente de Licenciamiento de Microsoft Argentina y Uruguay sostuvo: “Desde Microsoft acompañamos todas las acciones que defiendan la ley de Propiedad Intelectual y beneficien a la industria del software local en la generación de empleo e inversión en innovación, como factor clave para el crecimiento del país. Además nuestro compromiso es apoyar a la justicia y a los usuarios en sus denuncias para defender a los consumidores que pueden ser estafados en su buena fe por redes delictivas”. (APF.Digital)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: