Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 19, 2010

“No existe la seguridad absoluta porque siempre se puede quebrar en el usuario”

Así lo afirmó Jorge Repetto, Seguridad en TIC-Prevención de Riesgo y Análisis de Fraude en Banco Ciudad, al hablar sobre la importancia que tienen hoy en día la convergencia entre una seguridad física e informática para disminuír los posibles delitos a los bancos.

En este sentido, resaltó que antes la protección se daba solamente en activos tangibles pero luego se ampliaron hasta abarcar protección de datos, archivos de información, servicios y productos dando cuenta de una mayor penetración de la red en las operaciones bancarias y sus delitos.

Esto se dio hasta tal punto que Repetto afirmó: “La seguridad electrónica superó a la seguridad física en los bancos” aunque el fraude electrónico externo tuvo una leve baja a partir de las medidas de seguridad adoptadas. En este sentido, aseveró que la seguridad absoluta no existe porque siempre se puede quebrar en el usuario que pisa el palito ante el cuento del tío.

La charla de Repetto se dio en el marco de la Jornada de Tecnologías para la Seguridad Pública organizada por CXO Community, UCEMA y DIXIT en la que también participaron otros especialistas como Rodolfo Pardo, Managing Director en Intersecon, Facundo Malaureille, representante del Comité Impulsor, Martín Barrientos, Subcomisario de la Policía de Córdoba, Facundo Jmardo especialista en Cybersecurity
y Protección de información Sensible en Deloitte y Euardo Thill, Subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: