Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 18, 2010

Un padre condenado por el ciberdelito de su hijo

Un juez de Las Palmas condenó al padre del niño acusado a pagar una indemnización de 5.000 euros por publicar en la red social online Tuenti una fotografía de otra menor, de 15 años, con comentarios ofensivos.Los dos menores residentes en Las Palmas, no se conocían entre ellos.

Según informa elmundo.es, los hechos ocurrieron en octubre de 2008, cuando el menor publicó en su perfil de Tuenti una foto de una chica de 15 años en ropa interior junto al texto: “Fefi la loca se te aparecerá esta noche para hacerte una felación. Para protegerte de su ataque envía esta foto a 10 de tus contactos, hazlo rápido o Fefi se te adelantará”. El menor eliminó rápidamente la foto cuando la policía se contactó con él y pidió disculpas en la misma página.

La sentencia establece que el padre es responsable por no vigilar el uso de Internet que hacía su hijo y por no educarlo para que haga un uso responsable del mismo.

Este hecho claramente no dejó ilesa a la pequeña que sufrió por este ataque un síndrome depresivo al ser víctima de ciberbullying. Claro que cambiarse de colegio no le sirvió. Sus nuevos compañeros no tardaron en reconocerla por lo que terminó perdiendo el año escolar.

Esto no puede pasar desapercibido. Es más allá de una noticia o un mero ejemplo de lo que hablamos en el blog cada día. Este caso muestra claramente el alcance que tienen las redes sociales y los graves riesgos que corremos si no tomamos conciencia de los daños que podemos provocar en terceros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: