Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 17, 2010

Puerto Rico: Alertan del fraude de los certificados de nacimiento a través de Internet

Una vez más la ciberdelincuencia está a la orden del día y Portugal no quedó afuera de estas redes criminales. Hoy el Registro Demográfico de Puerto Rico aseguró que hay páginas web que de forma fraudulenta ofrecen servicios para la obtención de certificados de nacimiento. El objetivo es claro: robo de identidades.

En este sentido, autoridades puertorriqueñas alertaron sobre este hecho y recomendaron a la población que los únicos sitios web legítimos para realizar estos trámites son la dirección en internet del organismo que dirige y la de la firma VitalCheck, de la compañía LexisNexis.

El hecho está siendo investigado por la División de Auditoría del Departamento de Salud, asesorada por la Unidad de Crímenes Cibernéticos de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

El Registro Demográfico de Puerto Rico recibe entre dos y tres denuncias por semana de personas que inician procesos de solicitud de certificados de nacimiento a través de sitios de internet que resultan ser fraudulentas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: