Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 16, 2010

Este año se han creado más de dos millones de falsos antivirus

El rogueware -la infección de ordenadores con falsos antivirus- ha experimentado un boom sin precedentes en los 10 primeros meses de 2010.

En lo que va de 2010, el 46,8% de todos los ordenadores del mundo se han visto infectados por virus. De ellos, el 5% lo han hecho con rogueware, una nueva técnica utilizada por los ciberdelincuentes que consiste en la creación de un falso antivirus con el que engañan al usuario para que lo instale y así estar más protegido. Nada más lejos de la realidad, claro.

De hecho el programa alerta de una masiva infección e invita al usuario a comprar la solución: tras obtener los datos de la tarjeta de crédito y embolsarse el dinero, no hay solución al inexistente problema.

Es una técnica reciente, que apareció hace tan sólo tres años, pero que en los últimos 10 meses ha experimentado un boom sin precedentes. De hecho según Panda Security, el 40% de los falsos antivirus aparecidos en toda la historia se han creado en lo que va de año.

La razón descansa en lo rentables que resultan este tipo de programas a los cibercriminales, que consiguen engañar a los usuarios, al no estar éstos acostumbrados a este tipo de amenazas.

Tanto es así que Panda calcula que el rogueware reporta a los hackers 53 millones de dólares en beneficios al mes a nivel mundial.

FUENTE: www.channelinsider.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: