Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 16, 2010

El “hacker” de Sarah Palin condenado a un año de custodia federal

Sarah Palin

Un hacker que accedió al mail de Sarah Palin durante la campaña presidencial de 2008 fue condenado a pasar un año y un día bajo custodia federal. El joven se disculpó en el tribunal de Knoxville (Tennessee) ante Palin y su familia por haber violado su privacidad.

El juez, Thomas Phillips, recomendó que cumpla la sentencia en un centro de reinserción social. Kernell obtuvo las preguntas de seguridad del correo electrónico de Palin en 2008 cuando se lanzaba a la candidatura de la Vicepresidencia. Le robó datos personales, le cambió la clave y la publicó en Internet.

Según informó Clarin.com, el hacker usó un buscador de Internet para encontrar información que pudiera permitirle contestar a las preguntas de seguridad de su cuenta “gov.palin@yahoo.com”. Cambió su clave y la publicó en línea para que otras personas pudieran leer el correo de la ahora política y estrella del movimiento ultraconservador “Tea Party”.

Pero como si esto fuera poco, Kernell no solamente leyó el correo de Palin sino que también tomó fotografías de la lista de contactos, direcciones e imágenes de su familia para luego publicarlas en una página web accesible para cualquier persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: