Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 12, 2010

Obama creará una oficina especializada en la protección de la privacidad en Internet

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará un proyecto para la creación de una oficina dedicada a la protección de la privacidad de los usuarios de Internet. La estrategia será presentada en un informe del Departamento de Comercio de los EEUU en las próximas semanas. En EEUU no hay una ley que proteja la privacidad del consumidor en la red.

Según informa el diario online Infobae.com, la preocupación norteamericana recae en el papel cada vez más importante que cumple la información personal en la economía de la red. “Los problemas de privacidad están saliendo a la luz en el Capitolio”, dijo el representante republicano por Texas, Joe Barton co-presidente del Congreso de Privacidad de Caucus y miembro de alto nivel del Comité de Energía y Comercio.

Sin embargo, el gobierno de Barack Obama se enfrenta a grandes obstáculos en la promulgación de su programa de privacidad porque los republicanos, que ahora controlan la Cámara de Representantes, no apoyan un proyecto de ley para ampliar las facultades de ejecución de la Comisión Federal de Comercio que es quien se encarga de controlar todos aquellos conflictos relacionados con la privacidad en Internet.

El proyecto del Departamento de Comercio si bien no establece la promulgación de una ley sobre el tema, afirma que la autorregulación no alcanza por lo que la Casa Blanca intentará establecer una nueva oficina de privacidad en Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: