Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 12, 2010

Los hackers rusos obtienen el 25% de las ganancias mundiales

El 25% de las ganacias de los ciberdelitos cometidos en el mundo pertenecen a hackers rusos. Según el informe de la compañía rusa Group-IB, dedicada a las investigaciones en el ámbito de los delitos informáticos, la suma es de alrededor de 1.000 millones de dólares si tenemos en cuenta que se calcula que los ingresos totales llegan a los 4.000/5.000 millones de dólares.

El principal blanco de ataque de estos ciberdelincuentes son las compañías rusas que son víctimas de fraudes relacionados a los sistemas de servicios bancarios online, los robos de datos personales y espionaje industrial.

Según esta misma investigación, en el 2009 el mercado ruso del ciberdelito aumentó más del doble siendo uno de los tres principales países en delitos informáticos junto con EE. UU. y China.

A diferencia de años anteriores donde las principales víctimas de ciberdelitos eran los extranjeros, actualmente se produjo un viraje hacia las empresas rusas. En este sentido, hay que tener en cuenta que los bancos en Rusia no se hacen responsables de los robos cibernéticos y tampoco ofrecen suficientes respuestas a las consultas de sus clientes sobre este tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: