Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 9, 2010

Deberá pagar u$s1,5 millón por bajar 24 canciones de la web

Se trata de una mujer que se negó a alcanzar un acuerdo con las compañías discográficas y prefirió ir a juicio. En 2007 le habían impuesto una multa de u$s220 mil, pero un juez la consideró desproporcionada.

Una madre soltera de cuatro hijos fue condenada en los EEUU a pagar u$s1,5 millón de dólares por haber bajado ilegalmente 24 canciones de internet, en el último episodio de una batalla judicial que la mujer libra contra la industria discográfica.

Jammie Thomas-Rasset, una residente en Minnesota, fue declarada culpable por violación de la propiedad intelectual a través de la utilización del programa de intercambio por internet Kazaa. Deberá pagar u$s62.500 por cada canción que bajó.

Esta severa multa es la tercera establecida en este tipo de caso. La RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos), que representa a la industria del disco, opinó en un comunicado que esta pena constituía “un reconocimiento claro” de la culpabilidad de Thomas-Rasset. “Esperamos que finalmente acepte la responsabilidad de sus actos”, añadió.

Thomas-Rasset fue condenada por primera vez en octubre de 2007 a pagar u$s220.000, pero el juez estimó entonces que la sanción era “totalmente desproporcionada” y “abrumadora”. El proceso fue finalmente anulado.

Pero dos años más tarde, fue condenada a pagar u$s1,92 millón (u$s80.000 por canción) a seis compañías: Capitol Records, Sony BMG Music, Arista Records, Interscope Records, Warner Bros. Records y UMG Recordings.

La RIAA y las grandes casas discográficas ya han demandado a miles de personas por bajar y compartir ilegalmente música y la mayoría de ellas aceptaron pagar entre u$s3.000 y u$s5.000.

Jamie Thomas-Rasset fue la primera en negarse a un acuerdo amistoso y prefirió ir ante la justicia.

A finales de 2008, la RIAA cambió radicalmente de postura y anunció que renunciaba a demandar a quienes bajaban ilegalmente música de internet y que correspondía a los proveedores de acceso a internet tomar medidas contra la piratería.

Fuente: AFP

FUENTE www.infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: