Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 3, 2010

Sitios de venta online: Nike presentó un amparo frente a falsificaciones

La marca de ropa deportiva Nike presentó un amparo ante la Justicia Civil y Comercial Federal por medio de la cual pretende hacer cesar la venta en sitios web de productos que figuran con su logo falsificado.

La demanda fue presentada por la casa matriz de la empresa ante MercadoLibre.com y DeRemate.com. Pidieron que haya mayores controles sobre estos sitios y que sean publicados los datos de quienes ofrecen dichos productos.

El objetivo de la empresa es que su marca no se vea afectada mediante la oferta de productos falsificados determinando si la mercadería que se está vendiendo es o no apócrifa. En caso de que lo sea Nike iniciará las acciones judiciales correspondientes.

MercadoLibre.com y DeRemate.com afirmaron que no son responsables por los productos que se venden por medio de sus webs sino que el único responsable es el usuario que lo publica.

En este sentido, los sitios demandados decidieron no hacer lugar al pedido. En su lugar ofrecieron quitar de la oferta todos aquellos productos en los que se vea afectada la marca hasta que la Justicia tome una decisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: