Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 2, 2010

Desarrolladores de aplicaciones utilizadas en la red social vendieron datos de usuarios

Facebook reconoció que algunos de los desarrolladores de aplicaciones utilizadas en la red social vendieron identificadores de usuarios y listas de contactos. Por este motivo aseguró que habrá sanciones para los responsables.

Estas ventas de datos se descubrieron cuando investigaban un problema en el navegador web que permite desvelar la identidad del usuario sin que este lo sepa para lo luego vender estos datos a empresas.

Según el blog oficial de desarrolladores de Facebook, estos desarrolladores son menos de 12, “ninguno de los cuales están en el top 10 aplicaciones en la plataforma de Facebook”.

La compañía impedirá puedan conectarse a los canales de comunicación de la red social durante al menos seis meses y deberán ser auditados para confirmar que cumplen con la política de privacidad de Facebook.

Según Facebook, el único nombre que ha salido a relucir ha sido Rapleaf, “se ha comprometido a eliminar todos los UIDs en su poder, y han acordado no realizar actividades en la plataforma de Facebook (directa o indirectamente) en el futuro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: