Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 29, 2010

Los datos de una tarjeta de crédito, a la venta en Internet por tres euros

Autora: María Valera

Los ciberdelincuentes trafican con los datos de las tarjetas de crédito en los foros ilegales de Internet.

La ciberdelincuencia está aumentando y la última novedad viene de la mano de las tarjetas de crédito. A partir de tres euros cualquiera puede comprar la información personal de otra personas en los foros ilegales de Internet.

Entre los datos personales más demandados por los falsificadores se encuentran los dieciséis dígitos de las tarjetas de crédito, su vencimiento o la dirección de cobro. La información de la banda magnética cuesta entre seis y catorce euros, mientras que los nombres del usuario y la contraseña del banco online ascienden a 35 euros.

Pero eso no es todo, también se puede conseguir la firma del titular, por tan sólo 20 euros, según el último informe mensual sobre fraude online de RSA, la División de Seguridad de EMC.

“Existen muchos foros ilegales que operan en todo el mundo vendiendo datos valiosos a un coste que puede parecer insignificante, y que sin embargo tiene el potencial de ocasionar importantes pérdidas para los consumidores, los bancos y las asociaciones de tarjetas de crédito implicadas”, afirma Fidel Perez, director de ventas para España y Portugal de RSA.

Los delincuentes se hacen pasar por el titular de la cuenta a través de llamadas fraudulentas y contratan un servicio de hosting blindado para poder albergar todo el contenido ilegal. Además se transfieren de forma ilícita las llamadas telefónicas realizadas por los titulares a los bancos o comercios, utilizándose los servicios de “lluvia de llamadas” para impedir que el móvil del titular esté disponible para llamadas de autentificación o mensajes entrantes provenientes del Banco.

FUENTE: www.channelinsider.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: