Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 28, 2010

“Te estamos observando”, campaña para reducir la piratería de Softwares

La campaña denominada “Te estamos observando, Verifica tu Software” fue desarrolada por Business Software Alliance. La empresa anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa informativa para contribuir con la reducción de la piratería de programas informáticos en Perú.

Con el objetivo de reducir la piratería, más de 15 mil empresas de diversos sectores económicos de Lima y el interior del país recibirán por escrito información sobre las ventajas de utilizar software original invitándolos a unirse a esta iniciativa.

Además, la campaña también pondrá al servicio de las empresas al “Verificador BSA de Software Original” para ayudar a las organizaciones en la recopilación de información para comprobar el correcto licenciamiento.

Si la empresa no tiene programas autorizados, la BSA pondrá a disposición la asesoría necesaria para regularizar la situación, evitando así los riesgos tecnológicos y legales que implica la piratería de software.

Esta campaña cobra un fuerte impulso si tenemos en cuenta que si en Perú se redujera el software ilegal en 10 puntos porcentuales en los próximos cuatro años, se generaría más de 3 mil puestos de trabajo de alta calificación, cerca de US$ 300 millones ingresarían a la economía peruana, y el Estado podría recaudar US$ 35 millones adicionales en tributos.

“Te estamos observando, Verifica tu Software” se desarrollará desde hoy hasta el 31 de enero de 2011.

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Responses

  1. Es legal el software original ?
    Es bueno comentarles que sus campañas son buenas y tienen toda la razón sin embargo no se han dado cuenta que conseguir software legal es muy difícil … Ubicar una tienda o empresa que lo comercialice es una tarea tan difícil que los usuarios nos vemos frustrados y obligados a comprar una copia. La falta de oferta es alarmante.

    Otro punto en contra es el precio de los programas, los cuales son ireales para nuestros pobres ingresos. Los precios de estos productos han sido creados para clientes norteamericanos que tienen como promedio un sueldo de 2500 dólares y en el Perú el sueldo promedio es de 1500 soles (unos US$600) por lo cual la realidad de los mercados no es la misma.

    Sus campañas lejos de promover, están destinadas a asustar, hostigar, alarmar y presionar a los clientes en su mayoría empresas que son los que se ven obligados a comprar las licencias a un alto precio, lo que realmente afecta la competitividad.

    Los fabricantes de software deberían ser mas realistas y crear precios acorde a cada mercado y promover el uso de una copia legal sin caer en el abuso


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