Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 26, 2010

MySpace admite que entregó datos de usuarios a anunciantes

FUENTE:indiegente.net

La red social MySpace reconoció que provee datos a sus anunciantes que se pueden usar para identificar las páginas de sus usuarios. La empresa tuvo que emitir un comunicado luego que el diario The Wall Street Journal divulgara la información el viernes.

MySpace aseguró que no cree que esos datos sirvan para identificar a una persona porque los usuarios no están obligados a usar sus nombres verdaderos. Sin embargo, reconoció que le transmitió a sus anunciantes el nombre de usuario y la última página visitada antes que la persona hizo clic en un aviso.

Si bien MySpace permiter a los creadores de aplicaciones ver los nombres de los usuarios, no deja que sean usados para otros fines. Según informó el diario mundoenlínea.cl, la red social dijo que descubrió hace poco que la aplicación “Tagme” había vuelto a violar esta prohibición, pero que su creador, BitRhymes, había corregido la situación con rapidez.

BitRhymes indicó en un comunicado que la difusión de datos “por parte de una compañía anunciante con la que trabajamos” no fue intencional y que su política es no darle a terceros la información personal de los usuarios.

Anuncios

Responses

  1. […] Identidades en Peligro […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: