Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 26, 2010

La página web de los Nobel, víctima de un ciberataque procedente de Taiwán

FUENTE:pasearporlavida.blogspot.com

El sitio web de los premios Nobel ha sido objeto de un ataque cibernético procedente de Taiwán, según dijo el operador de telecomunicaciones noruego Telenor, menos de tres semanas después adjudicación del premio al disidente chino Liu Xiaobo.

“El sitio ha sido comprometido o, como dicen de forma más popular, atacado” declaró a la AFP Frank Stien, responsable de los servicios de seguridad informática de Telenor, lo que confirma una noticia en el diario Aftenposten.

Al visitar nobelpeaceprize.org, los internautas se arriesgaban a infectar su ordenador con un troyano, un programa muy difícil de detectar que permite al agresor tomar el control del ordenador a distancia.

Según Frank Stien, la última dirección IP utilizada por el agresor corresponde a una universidad de Taiwán, la Universidad Nacional Chiao Tung, pero esto no significa necesariamente que el ataque se efectuase desde Taiwán, pues los ‘hackers’ a menudo utilizan varios ordenadores para ocultar sus huellas.

“No podemos decir nada sobre la identidad del agresor o sus motivos”, dijo Stien.

El Instituto Nobel de Oslo ha confirmado haber tenido noticias sobre el ataque, pero dijo que la situación había vuelto a la normalidad.

“Ya no es peligroso visitar el sitio, el problema está resuelto”, dijo Sigrid Langebrekke, un responsable de la institución sin proporcionar más información.

La concesión, el pasado 8 de octubre, del Premio Nobel de la Paz a Liu Xiaobo, un disidente que está cumpliendo 11 años en prisión por “subversión del poder del estado”, ha molestado en el régimen chino.

El antiguo profesor universitario, de 54 años, es uno de los autores de la ‘Carta 08’, que pidió una China democrática. Pekín lo considera un “criminal”.

FUENTE: www.elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: