Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 22, 2010

El Pentágono puede intervenir cualquier red dentro de EEUU

Barack Obama

El gobierno de Obama ha dado un nuevo giro a la política federal para permitir a los militares intervenir y ayudar en caso de un ciberataque en territorio nacional.

Se trata de nuevo acuerdo entre el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Interior en el que se establece que los expertos cibernéticos del ámbito militar pueden intervenir en caso de un ataque contra los equipos de las redes críticas dentro de los Estados Unidos, de acuerdo con el artículo publicado por el New York Times.

Antes de este cambio en las normas, con la excepción de los desastres naturales, los militares no podían desplegar las unidades dentro de las fronteras del país. El acuerdo fue firmado por la secretaria de Seguridad Interior Janet Napolitano y el secretario de Defensa Robert Gates.

Según informa el New York Times, las autoridades se decidieron a este cambio de política porque la mayoría de las capacidades del gobierno para defensa de la red informática y la experiencia están dentro del Pentágono, mientras que la mayor parte de los principales objetivos se encuentran en territorio nacional

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: