Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 21, 2010

HP avanza con su Programa de Antipirateria en America Latina

Durante el 2010 el grupo de Antipiratería de HP en América, tuvo 246 acciones legales sobre un total de 287 investigaciones, que dieron como resultado confiscaciones por 1.1 millones de productos falsificados.

Hoy, el Grupo de Imagen e Impresión (IPG) de HP Latinoamérica, reforzó en Buenos Aires su compromiso en la lucha contra la piratería a través de la presentación del programa de antipiratería y los resultados de su práctica en toda la región, en su compromiso para que los consumidores accedan a la calidad que solo garantizan los productos originales HP.

El programa de antipiratería tiene como objetivo que los consumidores y empresas reporten cualquier sospecha de cartuchos falsificados. Si bien HP no es responsable de la persecución legal y procuración de justicia en estos casos, la compañía ha llevado acciones de difusión y concientización durante casi una década, por lo que ha sido considerada pionera, y con una operación que es modelo en la industria.

El impacto negativo de la piratería

De acuerdo a la organización mundial de aduanas, 10% del comercio mundial se compone de productos falsificados, piratas y materiales del mercado negro.

En la última reunión del G20, se estimó que alrededor de 2.5 millones de empleos se pierden a causa de la falsificación en las economías de los países de este grupo.

A nivel mundial, el grupo Antipiratería de HP condujo 4,723 investigaciones en 88 países, logrando 3.733 acciones judiciales que dieron como resultado la confiscación de 47.230.000 productos falsificados del 2006 al 2010.

¿Qué está haciendo HP para combatir la piratería?

HP dentro del programa de antipiratería, ha definido como sus estrategias fundamentales las siguientes:

•Investigación y Ejecución
•Comunicación y Educación
•Productos y Empaques
•Administración de canales de distribución
•Relaciones con Gobierno

“En HP es de suma importancia interrumpir la cadena de suministros falsificados para confiscar los productos y perseguir a los infractores, así como continuar educando y protegiendo a nuestros consumidores, PyMEs, corporativos y gobierno”, señaló David Llamas, Gerente de Mercadotecnia del Programa de Antipiratería para Américas. “Es nuestra obligación facilitarle a nuestros clientes la rápido detección de cartuchos falsificados, brindarles educación continúa a nuestros canales de distribución que les permita la oportuna detección de los mismos y por último, influir en los gobiernos para que aseguren y protejan la propiedad intelectual”, finalizó.

En los últimos 4 años, el grupo de antipiratería de HP en Latinoamérica ha conducido 1,243 investigaciones, resultando en 1,076 acciones judiciales que han dado como resultado mas de 5 millones de unidades de productos falsificados y componentes incautados.

Decomisos relevantes en el 2010 en Latinoamérica

Las investigaciones y acciones legales de antipiratería de HP abarcan todas las facetas del negocio de la falsificación. Desde el distribuidor más pequeño hasta los fabricantes más grandes, los productores y las imprentas, HP asume con seriedad la protección de su propiedad intelectual y sus marcas a través de inteligencia e investigaciones que cruzan las fronteras para detener el comercio internacional de productos ilícitos. Dentro de los decomisos más relevantes del 2010 se encuentran:

•El 12 de Marzo en Brasil se realizaron operativos en cuatro sitios, de los que se obtuvieron tres detenidos y el Banco de Brasil canceló la cuenta de la empresa falsificadora.
•El 12 de Marzo en Guatemala se tuvieron ejecuciones contra cuatro importadores y distribuidores, la incautación de un contenedor con 2,000 cartuchos importados de China y se logró interrumpir la red y su ruta de comercio.
•El 3 y 22 de Mayo en Colombia fueron incautados 400,000 cajas, etiquetas y productos, se interceptaron productos destinados a Venezuela y Brasil como resultado de una investigación de seis meses.

HP seguirá colaborando con las agencias policíacas y los funcionarios aduanales de todo el mundo para combatir la producción, distribución y venta de productos falsificados.

Como líder en la industria de Imagen e Impresión, HP seguirá vigilante de las actividades antipiratería en todo el mundo.

Para obtener mayor información de la práctica antipiratería de HP en Latinoamérica visite:

http://www.hp.com/la/antipirateria.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas de los clientes. Para ver más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com.

FUENTE:www.inforo.com.ar

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