Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 20, 2010

Alertan sobre nuevo ciberataque que se esconde en Firefox y Chrome

FUENTE:www.elfinancierocr.com

Carolina Ruiz Vega

Valiéndose de la habilidad de Firefox para bloquear sitios con contenido malicioso, el antivirus falso Security Tool está emprendiendo una nueva ola de ciberataques, alertó F-secure .

Al visitar la página de este rogue , el usuario topa con una página muy similar a las de bloqueo en Firefox. La diferencia es que esta ofrece descargar actualizaciones .

Si los scripts están habilitados en el navegador, el usuario no tendrá que descargar el archivo, sino que le aparecerá una ventana indicándole que la página ha sido bloqueada con base en las preferencias de seguridad del usuario y que debe cliquear “OK” para descargar e instalar las “actualizaciones de seguridad de Firefox”.

De seguir la recomendación, el usuario descargará el archivo ff_secure_upd.exe e instalará el antivirus falso. Si el usuario cliquea “Cancelar”, le insistirá en que descargue las supuestas actualizaciones de seguridad de Firefox.

Los especialistas de F-secure explicaron que la página de bloqueo legítima de Firefox no ofrece descargar ninguna actualización . Solo brinda dos opciones de link: “Sáqueme de aquí” o “¿Por qué está bloqueado este sitio?”

Además, advirtieron de que existe un engaño similar para usuarios del navegador de Google , Chrome. En ese caso, el archivo que invita a descargar es chrome_secure_upd.exe .

FUENTE: www.elfinancierocr.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: