Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 19, 2010

Nuevo estudio sobre el uso que hacen los jovenes en las redes sociales

FUENTE: tuentiadictos.es

La Universidad Camilo José Cela de España publicó un informe sobre el uso de las redes sociales en los jóvenes. La investigación se llevó a cabo en España entre casi 7.000 adolescentes de 11 a 20 años de edad.

Según las conclusiones que arrojó la encuesta, el 78% de los jóvenes está en Tuenti o Facebook, después de ir abandonando otros servicios como el tan conocido Messenger. Asimismo establece que las mujeres son más sociales (81,6%) que los hombres (74,4%).

Tuenti es la red más utilizada por los jóvenes españoles (80%). Facebook ocupa el segundo lugar y lo sigue por una gran distancia Fotolog.

Según este estudio, el 39% de los jóvenes encuestados asegura que ingresa a la red social varias veces al día y el 27% una vez al día. Aludiendo en el 80% de los casos que lo usan para comunicarse con sus amigos.

En la era digital, los chicos no se quedan atrás y se muestran más que nunca abiertos al uso de las redes sociales. Al punto que ya desplazaron a la televisión como la opción elegida a la hora de disfrutar de un rato de ocio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: